9/21/2005

Como ya comentara antes recien estoy aprendiendo a hacer esto... pero mi necesidad de comunicarme es amplia, de compartir mis vivencias y las vivencias que he recogido de otros, aunque por ahí leí que hoy por hoy son muchos los que escriben y cada vez menos los que desean leer, pero en fín ¡¡¡ahí voy!!!

Quiero comenzar tocando un tema tan viejo como la vida misma, "la vida en pareja y la manera en que se relacionan los seres humanos" para esto les contaré una historia de una mujer que seguramente interpretaá a a muchas otras que se sentiran reflejadas en mi relato.

Tenía los ojos perdidos en el horizonte pensando en la vida que tenía y en la que deseaba... y ahí se quedo largamente sin darse cuenta del tiempo que paso, (que fue mucho) pero a ella le pareció solo un instante, por que la angustia parecía embriargarla tan profundamente que en realidad le daba lo mismo el tiempo que transcurriera.

Penso... No puedo seguir viviendo así.... sin motivación alguna con el alma vacia.
¿Dónde radicará la felicidad de las personas?, se que algunos sienten felicidad en compartir con sus hijos, en su profesión u oficio, en el deporte, en la lectura, etc. Pero nada, nada produce mas sensación de saciedad y placer que estar y sentirse enamorado, motivado a amar al otro, desearse con lujuría, y hacer el amor con fogosidad es lo que ella deseaba, pero vivía la triste realidad que ya no deseaba a su pareja y que cada vez que debía estar con él no se sentía satisfecha, decia ¿es posible el sexo sin amor?, ¿por que a algunos hombres les cuesta tan poco separar estas dos cosas, el amor y el sexo? ella deseaba sentir placer con él pero 12 años y mucha agua bajo el puente habían matado tristemente el deseo, el placer y por sobre todas las cosas con mucho dolor reconocía que el amor tampoco estaba presente, entonces comenzo a buscar alternativas para sentirse plena, viva aun.
Al relacionarse con otras personas, noto que ya no tenía solo ojos para su pareja si no que otros hombres llamaban su atención, pretendientes no le faltaban, siempre existian invitaciones a bailar, cenar, e insinuaciones de otro tipo que ella no tomaba mucho en cuenta, llego a idealizar un amor que parecia que jamás llegaría, un especimen de otro mundo, cuan principe encantado que la besaría y ella quedaría prendada de él, pero como era sensata y aterrizada sabía que ese personaje no existía, se hizo miles de planteamientos al respecto, penso ¿porqué uno tiende siempre a idealizar las relaciones? sera que todos necesitamos un poco de fantasia en nuestras vidas?... no encontro respuesta inmediata en eso.
Su vida comenzo a transcurrir simplemente, ella comenzo a resignarse a que su destino era ese, cuando de pronto conoció un mundo totalmente nuevo para ella, donde podía conversar con muchas personas sin necesidad de mentir, ni inventar nada, ya que los interlocutores de sus conversaciones no la conocian, empezo a navegar por este mundo y se encontro con un sin fín de cosas que llamaron mucho su atención, y fue haciendose adicta a esto que le brindaba una puerta de escape a todo lo que ella veía como una vida sumida en la rutina de un desamor.... Además se sintió feliz de saber que no era la una que se sentía infeliz y desgrasiada por todo lo que vivia sino que eran muchos mas los que pasaban por lo mismo.
continuara....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Val enamorada: Para ser la primera vez, escribes muy bien y eres entretenida además. ¿Por qué será que lo que llevas contado de esa historia me parece conocido? ¿Será el tema de una película?

Lástima que no conozcamos aún como sigue el relato y su desenlace. Posiblemente la mujer de la que hablas tampoco sepa como terminará de escribirse su historia.

Ninguno de nosotros sabemos que es lo que nos deparará el destino, pero si tiene mucho que ver lo que hacemos y vivimos hoy. En gran medida somos los artífices de nuestra historia futura, de nuestras penas y de nuestras alegrías.

Y por eso creo que la felicidad es un estado que premia lo bien que hemos actuado en el pasado. Ya sea con tu Dios y tus creencias, con la pareja, con la familia, con las personas que te toca relacionarte, en el trabajo, en el deporte, en la vida social, en cualquier actividad humana.

Pero como tenemos defectos y cometemos errores, no podemos ser permanentemente felices. Pasamos también por estados de angustia, de depresión, de miedo.

Y qué difícil es no cometer errores. De algunos nos damos cuenta oportunamente e igual los cometemos. En otros ni nos damos cuenta, nuestra conciencia está adormecida, anestesiada. Ambos nos producen agrados o felicidades aparentes, transitorias, de esas que duran poco, pero que pagamos con creces en el futuro.

Sigue con tu historia, que si te parece, yo seguiré comentándote mis impresiones.

Seño Patri dijo...

Y Naty? Besos!